Moringa Para la Obesidad y la Perdida de Peso

La moringa es un árbol con el nombre de Moringa oleifera.

Se ha utilizado en la medicina ayurveda, un antiguo sistema médico indio, para tratar enfermedades de la piel, diabetes e infecciones durante miles de años.

Además, ofrece beneficios para la pérdida de peso.

Este artículo revela si el polvo de moringa puede ayudarlo a perder peso y brinda información sobre otros beneficios potenciales, diversas formas y seguridad.

Originaria de la India, Asia y África, las hojas del árbol de la moringa son altamente nutritivas.

Ricas en vitaminas, minerales y otros compuestos beneficiosos.

Por 100 gramos, las hojas de moringa contienen aproximadamente:

  • Proteína: 27 gramos
  • Grasa: 6 gramos
  • Fibra: 34 gramos
  • Azúcar: 3 gramos
  • Sodio: 1,361 mg.
  • Calcio: 173% del Valor Diario (CDR)
  • Hierro: 133% de la CDR.
  • Zinc: 27% de la CDR.
  • Magnesio: 126% de la CDR.
  • Cobre: 111% de la CDR.
  • Vitamina A: 176% de la CDR.

Por otro lado, los polifenoles en las hojas de moringa tienen propiedades para combatir el cáncer y pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades, tales como enfermedades cardíacas y la diabetes.

Otras fuentes ricas de polifenoles incluyen frutas, verduras, té y café, que es una de las razones por las cuales las dietas ricas en estos alimentos se han asociado con una mejor salud.

Beneficios para la pérdida de peso

El polvo de moringa ha sido sugerido para promover la pérdida de peso.

Los estudios en animales y en tubos de ensayo muestran que la moringa puede reducir la formación de grasa y mejorar la descomposición de la grasa.

Las hojas del árbol contienen compuestos saludables, como vitaminas, minerales y polifenoles.

Aunque el polvo de moringa a menudo se comercializa para bajar de peso, se necesita más investigación antes de poder confirmar estos y otros beneficios.

En cualquier caso, el polvo de moringa es nutritivo y probablemente seguro para la mayoría de las personas cuando se consume en las dosis recomendadas

 

Estudios con la Moringa y la pérdida de peso

En un estudio de 8 semanas en 41 personas obesas con una dieta y régimen de ejercicio idénticos, los que tomaron 900 mg de un suplemento que contenía moringa, cúrcuma y curry perdieron 4.8 kg, en comparación con solo 1.8 kg que perdió el grupo que tomo placebo.

En un estudio similar pero más amplio, los investigadores asignaron al azar a 130 personas con sobrepeso el mismo suplemento que el estudio anterior o un placebo.

Los que recibieron el suplemento perdieron 5.4 kg durante 16 semanas, en comparación con solo 0.9 kg en el grupo que tomo el placebo.

También disminuyeron significativamente su colesterol LDL (malo) y aumentaron su colesterol HDL (bueno).