Una breve historia de Audi

En 1899 un caballero llamado August Hoch fundó una compañía llamada Horch & Co. En 1901 inventó su primer vehículo con la ayuda de 15 trabajadores. En 1909 Agosto dejó esta compañía debido a problemas importantes en el lado de la gestión comercial de las cosas. El Sr. Hoch fundó entonces una nueva compañía llamada Audi; el nombre se deriva de la traducción latina de la palabra Hoch. August eligió este nombre porque quería construir coches con su propio nombre. En 1910 la marca Audi Automobile era GmbH. La producción de vehículos de Audi continuó hasta la Primera Guerra Mundial.

Durante la guerra, Audi se vio obligado a ayudar a producir vehículos para la guerra, y luego, después de la guerra, hubo una recesión que casi vio el fin de la propia marca. Horch dejó la gerencia en 1920, dejando a la gerencia de la empresa para luchar contra los tiempos difíciles desde 1927 hasta 1930. En 1931 la dirección decidió que la única manera de mantener la empresa a flote sería fusionarse con otros fabricantes de vehículos. Esto vio la creación de lo que se llamó el Sindicato de Autos. Esta unión entre fabricantes tuvo un gran éxito hasta la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra todas las fábricas de Alemania fueron destruidas por bombarderos estadounidenses. Después de la guerra, había muchos vehículos militares que requerían piezas de repuesto y mantenimiento; esta fue la razón principal por la que los fabricantes tuvieron un nuevo comienzo en Ingolstadt, Alemania.

Daimler-Benz adquirió una participación del 87% en la Auto Union Company en 1958, que aumentó al 100% en 1959. Entonces decidieron deshacerse de la marca Auto Union Company debido a su falta de rentabilidad en 1960. Coincidentemente el cierre de esta empresa permitió redescubrir la marca Audi abriendo la nueva fábrica cerrada que ya había diseñado un moderno motor de cuatro tiempos listo para la producción.

Volkswagen adquirió una participación del 50% en la nueva empresa Audi en 1964, 18 meses más tarde compró el resto del stock de control y en 1966 Volkswagen ya utilizaba la planta de Audi para ensamblar sesenta mil escarabajos más al año. En 1970 Volkswagen introdujo la marca Audi en los Estados Unidos. En ese momento la imagen de Audi era conservadora. Con modelos como el Audi 50, el Audi 100 y el Audi 80. El Audi 80 de 1986 se consideraba que tenía una imagen del vehículo del abuelo de alguien. Luego, en 1987, Audi produjo un nuevo y elegante Audi 90 para su época. El Audi 90 tenía un conjunto de características estándar que superaban todo lo que Audi había lanzado anteriormente.

A principios de la década de 1990, Audi comenzó a cambiar sus ventas demográficas y a dirigirse a una base de consumidores más jóvenes. Los estilos de carrocería fueron reelaborados para ser más aerodinámicos y agradables a la vista, mientras que se desarrollaron nuevos motores para ofrecer más rendimiento en la carretera, junto con modificaciones en la suspensión que hicieron que el vehículo fuera más sensible y divertido de conducir.

A partir del año 2000, las ventas de Audi han seguido creciendo. Audi cuenta ahora con seis plantas de fabricación diferentes en todo el mundo para satisfacer la demanda de sus vehículos. Para una empresa que básicamente desapareció en sus primeros años, debe destacarse como una de las más exitosas recuperaciones de una marca en la historia del negocio automotriz. Hoy en día Audi es un sinónimo de calidad, compra un audi de segunda mano en badajoz y no te arrepentirás.